Menu Close

Estabilidad financiera: 5 beneficios ocultos

estabilidad financiera beneficios ocultos

Muchos de las ventajas de poner en orden su casa financiera son evidentes. Mas existen algunas razones menos conocidas para juntarlo en el departamento de dinero que puede haber pasado por alto.

1. Menos agobio y mejor salud.

En una encuesta efectuada por la Asociación Estadounidense de Sicología, el setenta y tres por ciento de las personas mentaron el dinero como el factor número uno que afecta su nivel de agobio. Esto es un inconveniente por el hecho de que el agobio persistente no solo es desapacible, es mortal. El agobio contribuye de forma significativa a una serie de enfermedades físicas graves como enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, depresión e inclusive obesidad. Al hacer el trabajo preciso para poner en orden su casa financiera, asimismo podría añadir ciertos años y una mayor calidad a su vida.

2. Mejores matrimonios.

Los inconvenientes de dinero son bastante difíciles para las relaciones. El ineludible día del arreglo de cuentas (como cuando vence la factura de la tarjeta de crédito o bien la hipoteca está en ejecución hipotecaria) puede hacer surgir las acusaciones y hacer que las parejas se encaren entre sí, en vez de trabajar juntas para solventar el inconveniente. Posiblemente las parejas con un plan financiero sólido y mutuamente negociado no consigan todo cuanto desean, mas es menos probable que se culpen mutuamente por esta razón.

finanzas en casa

3. Más opciones en la vida.

Cuando administra bien el dinero y planea para el mañana, tiene un mayor control sobre su vida. Aquellos que están continuamente sumidos en fuertes deudas, por contra, son esclavos de sus pagos y de lo que los bancos les dejarán hacer. ¿Desea tener el margen financiero preciso para hacer un cambio de carrera? ¿Desea tener más opciones relacionadas con la educación de sus hijos? Entonces haz pequeños sacrificios ahora que te empoderarán después.

4. La libertad de ser desprendido.

Las personas financieramente estables tienen más margen. En otras palabras, no viven hasta el final (o bien más allí) de sus posibilidades. Edifican un tanto de amortiguación en el plan financiero para los “qué ocurriría si” en la vida. Es un sentimiento fantástico cuando de pronto te encaras a una necesidad o bien una causa que quieres respaldar desesperadamente … y tienes los medios para hacerlo.

5. Pequeños más estables financieramente.

Los pequeños que medran en una cultura familiar de educación financiera y responsabilidad tienen más posibilidades de ser financieramente estables en su vida adulta. Y créanos, es fantástico tener hijos adultos que puedan cuidarse solos y no precisen regresar a visitar a los progenitores una y otra vez en la edad adulta para llegar a final de mes. Mas no acepte que lo van a aprender todo por osmosis. Sea intencional al educar los conceptos básicos de la administración del dinero a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *