Menu Close

Finanzas Personales: Consejos para el Empresario Moderno

Consejos de finanzas personales para el empresario moderno

El espíritu empresarial continúa convirtiéndose en una trayectoria profesional atractiva para personas de todo el mundo. Mientras que algunos eligieron ese camino intencionalmente, otros se encontraron en él como resultado de circunstancias inesperadas o pasiones no descubiertas. Cualquiera que sea el caso, puede ser un viaje hermoso, pero también enfrentarse a desafíos para los que nunca podrá prepararse por completo.

Uno de estos desafíos es la tensión significativa que puede tener para usted financieramente, especialmente porque no tiene la seguridad que obtiene cuando trabaja en un empleo formal y espera su salario todos los meses.

En ese sentido, aquí hay consejos para ahorrar dinero que el emprendedor de hoy en día agradecerá.

Establecer un fondo de jubilación

Necesita crear un fondo de jubilación. ¿Por qué? Porque ya no contarás con la ayuda de un empleador, lo cual es importante para tu futuro.

Puede explorar diferentes opciones para la jubilación, como convertir su negocio en un fondo de pensiones o incluir a su familia en el negocio y acumular activos a su nombre. Si es propietario de una sociedad anónima, es posible que también le resulte más eficiente desde el punto de vista fiscal que la empresa haga las contribuciones a la pensión que que usted se pague a sí mismo un salario y lo ingrese en un fondo de pensiones.

Consejos de finanzas

Reduzca lo básico

Establecer un negocio es costoso y, como empresario, es posible que deba reducir algunos lujos en el hogar. Esto no significa que no pueda tener un contrato telefónico o visitar el gimnasio, pero sí significa dirigirse a un gimnasio más barato si esto le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Aquí hay dos formas de ahorrar dinero:

Factura de teléfono:

como emprendedor, pasará una cantidad significativa de tiempo en el teléfono. Podría ser para servir de enlace con los contratistas, comunicarse con los empleados o buscar nuevos negocios. A la luz de esto, vea si puede encontrar un proveedor de servicios razonable que le brinde una buena cantidad de tiempo de conversación por el menor tiempo posible. HandsetExpert tiene algunas de las mejores ofertas de telefonía móvil, así que vea si tienen algún paquete que satisfaga sus necesidades.

Entretenimiento:

si eres un adicto al entretenimiento, es posible que estés suscrito a muchos sitios de transmisión, que tengas uno de los paquetes Sky más caros y que tengas membresías para diferentes tipos de entretenimiento. Puede acumularse a lo largo de los meses, por lo que para gastar menos en entretenimiento, intente eliminar los que no necesita para ahorrar dinero.

Tener un fondo de emergencia

No se sabe en qué dirección irán sus empresas comerciales, por lo que es esencial que planifique las contingencias. Una forma de hacerlo sería reservar un fondo de emergencia que salvará el día en los meses en que el negocio no esté en auge. Para crear un fondo de emergencia, abra una cuenta y reserve una cierta cantidad mensualmente.

Mantenga las cuentas separadas

Mantener sus cuentas separadas también es crucial para el empresario moderno. De lo contrario, podría desarrollar el hábito de mezclar los fondos comerciales y personales, lo que tendría un impacto negativo en su negocio y sus finanzas. Asegúrese de tener cuentas y tarjetas de crédito separadas para ambos para evitar confusiones y estar al tanto de los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *