Menu Close

Estudiar Finanzas: Cinco buenas razones para hacerlo

finanzas en casa

Como muchos adolescentes, no tenía idea de lo que debería estudiar en la universidad. Recuerdo que le pregunté a mi papá y él me recomendó estudiar finanzas “porque conseguirás un trabajo”.

Él estaba en lo correcto. Pero, después de reflexionar, me temo que la mayoría de la gente imagina a los profesionales financieros como malvados corredores de bolsa avaros de dinero o como aburridos analistas financieros.

No tiene por qué ser así. Aquí hay cinco buenas razones para estudiar finanzas:

1. Eventualmente puedes financiar el trabajo de tus sueños

Muchos trabajos de la industria financiera brindan una gran oportunidad para aprender los conceptos básicos de cómo ganar dinero. Si elige considerar los primeros años de trabajo como una inversión en su futuro, cada día será más significativo. Una mujer con la que hablé dejó su carrera en ventas de tecnología para desarrollar una organización de base que ayuda a los niños en África. Ella dice que su experiencia empresarial se aprovecha en estos días, ya que la ayuda a recaudar fondos para su proyecto apasionante.

2. Puede iniciar su propio negocio

Si aprende cómo funciona una empresa y qué se necesita para obtener ganancias, puede usar este conocimiento y un día comenzar su propia empresa. Una emprendedora utilizó su formación para construir su propia empresa en torno a su interés en el desarrollo profesional. Comenzó una plataforma de educación profesional en línea, la administra ella misma y ahora es un negocio exitoso.

cinco buenas razones para estudiar finanzas

3. Puede apoyar las causas que le interesan

Una joven me contó cómo, después de algunos años trabajando como consultora de gestión en la industria de servicios financieros, se dio cuenta de que el trabajo no estaba cumpliendo su deseo de hacer algo que beneficiara a la sociedad. Su educación y experiencia laboral le permitieron calificar para una beca con un instituto de microfinanzas y ahora ayuda a las personas en los mercados emergentes a tomar el control de sus vidas financieras.

4. Puede convertirse en inversor

Tener experiencia en finanzas es importante si desea comprar acciones que cotizan en bolsa o tomar una posición en una empresa privada. Puede ser muy gratificante encontrarse en una situación en la que pueda dirigir sus fondos hacia empresas rentables o causas que le interesen.

5. La comunidad empresarial puede ser divertida

Muchos trabajos en la industria financiera implican interactuar con varias personas para armar tratos o promover un concepto. Una profesional de consultoría financiera me dijo que se siente “afortunada” de pasar sus días con gente que le gusta y admira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *